sábado, 21 de enero de 2012

CRÓNICA CONCIERTO: THE PAINS OF BEING PURE AT HEART (13/01/2012 RAZMATAZZ 2, BC

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de volver a un concierto de los Pains, y por primera vez en una sala , como Dios manda. Fueron unos de mis descubrimientos del PS 09 y desde entonces forman parte de la banda sonora de mi vida (que cursi ejem,,,).No tuve ocasión de volver a verlos y eso que se hartaron de tocar por aquí, pero por una razón u otra no podía ir, hasta esta ocasión.

Entré muy pronto a la sala, entre otras cosas porque hacía bastante frío fuera, y para esperar a los amiguetes en la puerta pues ya los espero dentro no? además tenía curiosidad por ver quienes serían los teloneros, acertada decisión. Sale a escena un Rivers Cuomo de veintipocos años me imagino ( hoy en día los treintañeros aparentan veintitantos), rodeado de una banda de 4.Ni idea de quienes son, y eso que soy bueno adivinando grupos incluso sin haberlos escuchado. Arrancan sin más ,rugen las guitarras, me molan . Pop de corte épico cantado en castellano, consiguen emocionarme en varios momentos, pelos de punta, tomo nota, la banda se llama Ruidoblanco.Ya en casa,investigo, veo que están en Warner, lástima que la música grabada no guarde la potencia del directo, siempre pasa, pero ahí hay talento a mansalva para lo jóvenes que parecen que son.

Llega el momento de Los Pains, ya estamos todos más apretaditos, me voy hacia delante serpenteando como puedo, me entran ganas de hacer pis, se que será un concierto corto,me aguanto, se me acaba la cerveza, me aguanto también, decido pasar el concierto sobrio(difícil decisión), empieza el concierto. Arrancan con Belong, el sonido bastante bajo para mi gusto y que hacia la tercera canción más o menos se ha corregido sobre todo en nitidez aunque le seguía faltando punch...Excepto Kip(el cantante) todos estaban bastante estáticos en su rol de estrellas del rock en plan " tengo que llamar a mi madre a ver si al gato se le ha pasado el resfriado...". Tío!!!,  llevo yo mejor cara cuando me levanto a las 5 para ir a trabajar...
El concierto consistió en pepinazo tras pepinazo, canciones superinmediatas casi todas con la misma estructura pero a la vez diferentes. Para hacer que menos sea más tienes que ser bueno, y estos lo son en lo suyo,en el pop de guitarras distorsionadas.
Ha sido un concierto más entrañable que memorable , 60 minutos de show(bis incluido), y algo menos de 20 euros la entrada. Un precio bastante asequible para los tiempos que corre  la burbuja conciertil.

RX

No hay comentarios:

Publicar un comentario