martes, 31 de enero de 2012

CROWDFUNDING

Hola, me llamo Ra y soy Productor Ejecutivo....eyyyyyyyyy....a que mola!!!

Pues sí, todos podemos ser Productores Ejecutivos, a través del Crowdfunding ,no confundir con cruising , un amigo me vino una vez " mola esto del cruising, pagas lo que apetece y en función de lo que des tienes una recompensa u otra..." , si da la casualidad que el día anterior has visto Callejeros pues te quedas a cuadros,como ha sido mi caso,  pero no , mi amigo en realidad me quería decir que el Crowdfunding mola, y sí , la verdad es que mola. El Crowdfunding consite en que cualquira puede apoyar económicamente un proyecto de ámbito mayormente cultural,  pasando a ser de esta manera uno de los Productores Ejecutivos y obteniendo una recompensa a cambio.

En España webs como verkami  o lánzanos están empezando a ser cada vez más concocidas.

A mí particularmente el Crowdfunding me parece algo excepcional a día de hoy, digo a día de hoy porque ya me estoy imaginando a los tiburones de las majors maquinando para pillar parte del pastel , de la misma manera que se las han apañado para llevarse (más) parte del caché del artista por los conciertos.

Me encanta llegar el viernes a casa después de trabajar, ponerme una copa de vino y estudiar los proyectos que quiero apoyar ( con cara de interesante, así en plan Productor Ejecutivo...).
Es superimportante decidir que apoyar antes de terminar la botella de vino, es peligroso navegar por internet cuando estás en realidad virtual ( no me refiero a estar en alguna red social, me refiero a cuando estás un poco contentillo por eso del vino y tal, y pasas a modo realidad virtual , o sea, pasas a estar pedo...).
Al día siguiente te levantas con un poco de dolor de cabeza, abres el correo electrónico y lo primero que lees son cosas de tipo:

- Estimado Sr Ra, gracias por colaborar con nosotros. Le informamos que su solicitud de apadrinamiento de Daisy, nuestra elefanta huérfana, está en trámites. Asímismo, le recordamos que en los 300 euros de cuota no incluye el plus por alimentación de 200 euros, que le pasaremos por domiciliación bancaria entre el 1 y el 5 de cada mes.

A que a tod@s os ha pasado cosas así?, a que sí?....decirme que sí, por favor!!!!...o como cuando coges el móvil(móbil en según que sitios)  y ves un sms de...digamos...la tía que te mola, y vas todo emocionado a leerlo, y te encuentras..." k kerías decir con el sms ayer?..." .....  eingggg,???? ,mensaje?, que mensaje?....mier*a....

En fin, pues que el Crowdfunding me parece una iniciativa genial, sobre todo porque (casi) todo el dinero va a parar directamente al proyecto. Creo que esto no ha hecho más que empezar...

Este soy yo el viernes pasado, justo antes de darle al INTRO





No hay comentarios:

Publicar un comentario