miércoles, 8 de febrero de 2012

FESTIVALES

Muchos de vosotros a estas alturas ya estaréis haciendo los planes para el Festival de primavera/verano al que sois asiduos. A no ser que el festival sea en tu ciudad o pueblo, el despliegue conlleva una logística (casi como la del propio festival jeje...) que más vale tenerla cuanto antes cerrada.
Yo me he convertido en un experto en logística para  festivales entre otras cosas porque me  mola y de manera innata la gente ya delega en mí, y yo encantado cojo el mando, aunque a veces me cueste algún mosqueo que otro con las exigencias de la gente jeje...
Cuestiones como:

- Cuantos vamos?
- Los que vamos irán todos los días?
- Tiene todo el mundo ya el abono comprado? (el que no ,no entra en el pack)
- Pedir días en el trabajo.
- Desplazamiento
- Alojamiento? sirve cualquier cosa o buscanos full equipe?
- En que zona? al lado del festi o en el nucleo urbano?

Parece sencillo, pero no lo es, coordinar para que todo vaya sobre ruedas is not easy mate!!

Este año he decidido hacer un break con mi festival de cabecera de los últimos años, el Primavera Sound, y por qué? pues porque nada dura para siempre no?. Recuerdo mi primer año en el Festimad decir "me veo viniendo aquí el resto de mi vida" , MENTIRA, lo mismo dije mi primer año de Fib, y lo mismo con mi adorado PSound cuya relación ha sido la más duradera sniff sniff...el amor de mi vida sin duda. Creo que nos debemos dar un tiempo, he pasado momentos increibles ahí que quedarán en mi memoria para siempre, al fin y al cabo es de lo que vivimos, de los recuerdos. Lo he visto crecer, desde aquel ya lejano 2001 en el Poble Espanyol donde toda la programación era electrónica excepto 3 bandas, Los Planetas, Manta Ray y Sr Chinarro.

El PS ha crecido , quizás demasiado para mi gusto, aunque sería injusto decir que ya no es un festival cómodo por la masificación, sí que sigue siendo un festival muy cómodo en general y en un enclave urbano maravilloso, esos atardeceres a pie de Mediterráneo no tienen precio, aunque tenga algún que otro inconveniente como los experimentos(ya obsesivos) de la organización año tras año con los tickets de la bebida ,con su afán de innovar y que casi nunca funcionan, o el transporte a partir de las 2 de la mañana. Es normal que las empresas quieran crecer, eso no lo voy a discutir, pero creo que este año necesito dar un giro de 180 grados e invertir mi (poco) dinero en festivales de formato más pequeño donde los camareros/as terminan llamándote por el nombre.

Siempre he querido ir al Contempopranea, pero las fechas del Festival son el fin de semana antes de mis vacaciones , y claro, para desplazarme desde Barcelona necesito cogerme días libres, lo cual no tiene mucho sentido, nadie se coge unos días libres a 5 días de sus vacaciones. Alguna vez recuerdo mirar vuelos para escaparme el fin de semana, y bueno, los precios de Air Nostrum eran de flipar, recuerdo pensar "...habré puesto Alburquerque- Nuevo México?..." ostris ,por poco más alquilo un Airbus 320 para mí solo....

Otro festival que le tengo ganas es el Isla Cristina South Pop en Huelva, he leido y oido mucho y muy bien del festival,por lo visto es en el jardín de un hotel en la playa, y el abono incluye festi y hotel,mmm....apetitoso.
El Ebrovosión también está en el objetivo, tengo buen recuerdo aunque un poco difuminado de la única vez que fui,  así como el Polifonik Sound. y al Faraday.

Del Festival do Norte empiezan a enseñarse las cartas. Tengo tambíén ganas de volver y la verdad no se porqué no he vuelto. La edición a la que fui debió ser en el 2001 o así en una especie de Pabellón Multiusos con Deluxe, Cooper, Sexy Sadie, Los Planetas, que cuando tocaron en prime time seríamos unas 300 personas ....hay que ver lo que ha cambiado el tema con la era de internet y aunque entonces ya había internet no todo el mundo disponía de él y el que disponía pues aún no le había dado tiempo a explorar...aún faltaban 4 o 5 años para que la gente se pusiese al día con esto de la música...

Pues nada, con el dinero que invertía en el Primavera Sound  me haré un par de festivales de los que nombré, todo no puede ser, lo que sí tengo claro es que Arenales Sounds, SOS, Fibs, BBKs quedan descartados con todos mis respetos hacia esos festis,pero es que este año no quiero festivales de más de 8 mil personas... ahhh!!!!y el Sonorama , al pobre lo descarto siempre porque coincide con las fiestas de mi pueblo, y claro, no voy a cambiar ir ver a Georgie Dann por ver a Love of Lesbian, Los Corizonas, Triángulo de Amor Bizarro etc...no hijo no!!!

En fin, es hora de despedirse, quiero ser breve que me emociono sniff sniff...,gracias Primavera Sound por todos estos años , por todos los buenos momentos que me diste y espero que esto no sea un hasta siempre si no un hasta luego Lucas!!!!!!...
Adiós amigo!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario