viernes, 3 de febrero de 2012

NADA SURF on tour

Nada Surf nos visitan otra vez. La banda Neoyorkina con bajista español ,estarán de vuelta por la Península este mes de Febrero de la mano de Ernie Producciones. En esta ocasión serán menos fechas de las que nos tenían acostumbrados en los últimos años:

      - 17 febrero:Santiago DC ,Capitol
      - 18 febrero:Madrid, Riviera
      - 19 febrero:Barcelona, Apolo

Vienen presentado nuevo disco, que bueno, esto de sacar disco hoy en día  viene a ser algo anecdótico, no es más que una mera excusa para salir de gira . Es probable que vaya al concierto sin haber escuchado el disco, y no creo que vaya a escuchar algo que no me haya parecido haber escuchado antes.

Nada Surf es la típica banda que, independientemente de que gusten más o menos, caen bien a todo el mundo, que han tenido un "éxito contenido " que probablemente no le dará para vivir de rentas pero que  tienen el grado de popuralidad perfecto para poder vivir bien de la música, pudiendo tocar para entre 500 y 1000 personas en cualquier sala del planeta.

He visto a Nada Surf en varias ocasiones en los últimos...(estoy contando)....glupsss...14 años?, ufff...tempus fugit........La primera vez fue en un Festimad( cuando me molaba...) en el 97 o 98, y a partir de ahí pues los habré visto más o menos cada 2 años.
Reconozco que al principio no me decían gran cosa y fue a partir del tercer disco "Let go " cuando me engancharon como seguidor, y de hecho es uno de mis discos favoritos de la pasada década, de esos que etiquetan tu vida...y que tiene pepinazos con este...



Recuerdo también con especial cariño un concierto en el año 2002, en la Razzmatazz y en el que también tocaban Los Planetas, fue un día de esos que aún de vez en cuando te viene a la cabeza y esbozas media sonrisilla recordando aquella noche. Tengo un amigo que siempre dice " Da igual que no seas una rockstar, lo importante es vivir como si lo fueras..." .

Siempre que voy a un concierto, intento que el día entero sea un acontecimiento, como cuando un niño sabe que lo van a llevar a las atracciones de la feria , pues yo me comporto igual . Ya desde por la mañana estoy nerviosete, y eso que  tengo años de oficio, pero sigo teniendo las mismas ganas de rock  and roll de siempre. En el trabajo te encargas de preparar la logística,cruzas  mails con los colegas :

- habrá que tomar unos vinos antes no?quedamos en el celta o en el de correos? (este soy soy)

- oye,después hay una fiesta en el Puerto ( el que le importa un bledo el concierto, pero se apunta a todo)

- he estado escuchando toda la semana todos los discos por orden cronológico (el profesional)

- Pero no era la semana que viene? (el despistao)

- Vendrán unas colegas mías ( el experto en redes sociales )

- Yo iré al concierto, pero luego he quedao (el George Clooney)

Me  encanta todo este ritual!!!! y como no quiero ser el típico melómano que un día deja de comprar discos, deja de ir conciertos y se viste como un padre, pues espero que siga siendo así FOREVER!!!...aunque las noches terminen casi siempre como en la foto....y los años, muy a mi pesar vayan pasando...




Rock and Roll


No hay comentarios:

Publicar un comentario