viernes, 24 de agosto de 2012

SMILE "SEASIDES E.P"

Desde Los Ángeles(California) San Sebastián(Gipuzkoa) llegan éstos chicos haciendo POP, sí,lo escribo en mayúsculas porque hacen un POP mayúsculo.
Tenía pendiente desde hace un tiempo escuchar con tranquilidad a esta banda, pero en la vida estresante de los tiempos modernos, la tecnología a veces no te permite ni disfrutar de 20 minutos ininterrumpidos de paz aislado del mundo.

Escuchar a Smile es que te apetezca al momento bajar a la playa, e imaginarte que hay un big swell, con viento suave off shore y nadie en el agua, y meterte un bañazo increible con las mejores olas inimaginables , salir del agua al atardecer y de vuelta a casa comprarte un ukelele.

Vivo a pie de Mediterráneo, es Agosto, y salvo lo del Ukelele, lo otro lo tendré complicadillo...aunque lo mismo me compro un longboard con ruedas, y me voy al paseo a esquivar guiris y  hipsters también con longboard mientras escucho a Smile...

Estos chicos del Norte hacen un pop cálido en la onda de Josh Rouse o de Ángel Kaplan,  puede extrañar que unos chicos del Norte hagan música tan cálida y brillante, cuando lo normal sería hacer música de ir con Parka , con las manos en los bolsillos y la espalda encorbada por el paseo de La Concha, así que voz susurrante y muchos muchos acordes menores...
Pues yo lo veo normal, llevo años diciendo que el Norte es el Hawaii de Europa, reconozcámoslo, ya no siempre está lloviendo, ni oscuro...hace 7 u 8 años que el clima está cambiando, por cosas malas me imagino, pero está cambiando...así que veo normal que éstos chicos , muy vinculados al Surf, por lo que veo , hagan esta música de una maneran tan natural...

Próximo paso, verlos en directo, a ver si me deja tan buen sabor de boca como éste E.P "Seasides"

Os dejo aquí este refrescante video vintage, en plan Baja California en los 60s, pero en el Cantábrico en los 80 y 90?

Bueno, i let you go, me voy a la playa...con mi surfboard sombrilla bajo el brazo...

Greettings from the Mediterranean Sea!!



1 comentario:

  1. TEngo que pegarle una escucha a este Ep, que lo tengo por aqui por el ordenador desde hace tiempo... Recuerdo verlos teloneando el ultimo concierto de los Sunday que vi, y que sonaban bien.

    ResponderEliminar