viernes, 23 de noviembre de 2012

DE IDA Y VUELTA : MANTA RAY

Manta Ray vuelven a la actualidad musical y a mi vida. El motivo, el 20 aniversario del bar La Plaza de Gijón, propiedad de Nacho Alvarez, miembro de la banda. Mi deseo es que vuelvan para quedarse, pero según Frank Rudow será solo un "one shot" así que no nos hagamos ilusiones. Creo que ya los han tanteado para algún festival de nueva generación, pero nada...

Manta Ray ha sido la banda más grande de este país durante años, quizás no la más popular, quizás en su repertorio no haya hits, pero para mí , sin duda alguna han sido los más grandes en el sentido más grande de la palabra durante mucho tiempo, ver a Manta Ray en directo acojonaba. Cuando cayó en mis manos el primer disco homónimo, y el Ezcuezme!e.p supe al instante que esta gente tenía algo que no tenían los demás, de entrada como músicos estaban a otro nivel, y por otro lado, siendo tan jóvenes entonces y el hacer una música tan poco obvia ,los hacía muy especiales. Por aquel entonces yo, que era un moco, y venía del power pop, hizo que mi admiración por Manta Ray se cociese a fuego lento, porque todo lo que no fuese inmediato me costaba digerirlo.

Los discos más adultos de Manta Ray , a partir de Esperanza ,mi cerebro ya no fue capaz de entenderlos, quizás demasiado avanzados para mí, y no los disfruté tanto como las dos primeras referencias que mencioné anteriormente, pero con Manta Ray me pasaba algo que no me pasaba con otras bandas, que aún no entendiendo la mayoría de sus últimos discos, siempre me crearon  mucha expectación , seguí comprando sus discos y acudí a sus conciertos con ese gusanillo en el estómago de emoción , tengo grandes recuerdos de sus directos, que no había dos iguales, aquel Gutierrez Festival  en 1999 fue brutal con Nacho Vegas aún a la guitarra, o aquel concierto del primer Primavera Sound en el 2001, donde la programación rock estaba formada por Manta Ray, Los Planetas y Sr. Chinarro y todo lo demás era programación "electrónica" ( como hemos cambiado eh?? ).

Me alegra mucho el que se vuelvan a juntar, aunque sea solo para un concierto, que seguro que será todo un éxito, desde luego lo que está levantando es expectación, así que , ojalá no quede ahí, y podamos seguir disfrutando de ellos a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario