martes, 30 de abril de 2013

NEW GENERATION ARTIST: LITTLE BOCA " anxiety for beginners"

En el espacio New Generation Artist de Acople Sónico no es condición sine qua non el tener 17 años y una banda montada hace dos meses, es más bien para bandas cuyo nombre quizás ahora no te suene pero puede que en el futuro sí,independientemente de los años de trayectoria de la banda y de sus componentes.

Es el momento de hablar de Little Boca, el último gran descubrimiento que ha llegado a mis oidos, y cuya única nota biográfica que tengo es que es una banda de Zamora.
Me dispongo a buscar el momento para escucharlo con detenimiento, y lo primero que me llama la atención echando un vistazo a los títulos de las canciones es la duración de las mismas, 1 pasa de los 7 minutos, 4 de los 5 minutos...y la respuesta a ese estímulo de mi cerebro en una primera instancia es de rechazo, me viene a la cabeza estribillos repetidos hasta la saciedaz, pero no, me he equivocado y me alegro. Sí, las canciones son largas, pero son tan ricas en matices y arreglos que pueden pasar 2 minutos manteniendo la misma nota sin que te hagan perder ni un ápice la atención.Lo que tengo claro es que detrás hay músicos más que solventes.

No me gusta hacer refencias pero es inevitable, yo también escucho discos en función de las referencias que leo a priori en todos los medios musicales de cualquier formato, así que para los que queráis saber un poco por donde van los tiros os comentaría que tiene algo (bastante) de pop oscuro en la onda de Interpol* y similares, brit pop del que no sonaba en la radiofórmula en la onda de Mansun* y similares, o indie rock americano clásico del palo Death Cab for the Cutie* y similares , todo pasado por una batidora y un montón de teclados de desarrollos lisérgicos que hace que el conjunto suene muy homogéneo y con identidad propia.

     * en mi humilde opinión

Aquí os dejo el enlace a su bandcamp y un videoclip  muy chulo del tema que abre el disco "Impassive" . Darles un escucha,hay mucho curro ahí detrás, os puede gustar o no, pero no os sentiréis estafados y puede ser la próxima banda indie de este país que llene la Riviera 3 noches seguidas... con lo que mola decir que tú los escuchabas antes de que fuesen famosos!!! ; )
No os esperéis hits inmediatos, simplemente hay que dejarse llevar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario