jueves, 25 de abril de 2013

PAULINE EN LA PLAYA : "El mundo se va a acabar"

Llevo ya varias semanas escuchando este disco prácticamente a diario. Si partimos de la base de que hoy en día a los discos sólo se les da una oportunidad,  el 95% ni se terminan de escuchar(ya que la oportunidad se le da a los primeros 30 segundos), y los que terminas de escuchar es mientras planchas, pues estamos ante uno de esos discos que ha pasado el difícil examen de incorporarse a mi vida, lo mismo que una oposición,  una plaza para 18000 opositores...

Como comentaba antes de enrollarme, llevo varias semanas escuchándolo en bucle y lo primero que quiero comentar es que encaja perfectamente con cualquier actividad y momento del día , de mi vida quiero decir, no sé si funciona bien o no como banda sonora en una orgía, o mientras conduces  un submarino, pero en mi humilde vida de soltero treintañero(que ya lleva más vida de padre que de rockstar...) encaja bien, hombre, quizás la escucha culmen fue durante un paseo de un sábado por la mañana por una playa de la Costa Brava, pero lo disfruto igual mientras meriendo un bocadillo de mortadela con olivas.

Musicalmente he decir que está a otro nivel, las hermanas Alvarez ya nos dejaron bien clarito a todos desde hace unos cuantos años que además de rockear en Undershakers sabían hacer pop, pero pop del exquisito, de ese que tiene arreglos de " cágate lorito", vamos , de los que pocos indies de fender jaguars y cientos de pedales sabrían tocar con una guitarra acústica desnudita.
Son ya muchos años de profesión los que tienen Mar y Alicia, y los que quedan, empezaron muy muy jóvenes, y toda esa experiencia se ve reflejada en el disco, que es una masterclass pop, y que yo , que soy más simple que el mecanismo de un martillo y que con tres power chords pasados por un marshall a todo volumen ya me va bien, pues agradezco que de tanto en tanto en mi vida entre algo más elaborado ( aunque parezca simple) y yo sepa apreciarlo y valorarlo. Esto es lo mismo que cuando te pasas una semana comiendo pasta , aunque te mole, y luego llega el fin de semana y te comes un cous-cous de colifror con salsas solida de aromáticos y unas fresas parrilla con espuma de leche de oveja y vinagre balsámico ,y por supuesto, todo regado con un buen vino, así de postureo y tal, porque uno de vino no tiene ni zorra, compro los vinos, primero por el precio, y segundo por si me mola la etiqueta...bueno, pues en este caso, me mola la etiqueta(son guapas como soles), me mola el vino y lo flipo con esta comida elaborada, aunque no todas las comidas elaboradas me flipen.

En definitiva, un disco súper, para disfrute del paladar. Ganísimas de verlas en directo...estaré atento...ayyyyy...dos de mis amores platónicos , Mar y Alicia, Alicia y Mar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario