sábado, 18 de mayo de 2013

CRÓNICA CONCIERTO: ODIO PARÍS vs DISCO LAS PALMERAS! 17 mayo`2013, sala Almo2 , Barcelona

No era un buen día para programar un combate, había fútbol, una final . El poder de convocatoria de la cita quedó por debajo de lo que estas dos bandas juntas podrían congregar, y si a eso le sumas que la sala era " bastante" grande, pues el ambiente al principio era un poco desangelado, pero poco a poco fue entrando en calor.

Abre Odio París y arrancan con su ,ya marca de la casa, potencia decibélica nociva para los oidos ,(ellos hacen trampa, he visto que tocaban con tapones en las orejas ...de lo contrario ya estarían sordos me imagino), pero que esta vez , y debido a que igual el rider de la sala o su sonorización no era la repanocha, y que yo también me estoy quedando sordo, pues no se pudo disfrutar  al 100%.       (actualización de última hora: la banda confirma que el dueño de la sala en la prueba de sonido les amenazó con no tocar si no bajaban las guitarras ...)
Tiraron del repertorio de su (ya lejano) disco debut, y nos enseñaron un par de temas nuevos, que pintan muy pero que muy bien, uno de ellos sonaba más a Los Planetas que Los Planetas (hago la comparación de manera positiva, por supuesto) y que seguro que los seguidores de Odio París(entre los que me incluyo)los recibirán con los brazos abiertos.
Ha sido un buen concierto, no pasará a la historia, no me imagino una entrevista a ellos en el 2022 en el que recuerden como su mejor concierto "  aquel en la sala Almo2 en el 2013, el día de la final de la Copa del Rey, ante 100 personas" , pero ha estado bien, y pensando egoístamente es un superlujo poder disfrutar de un concierto de este nivel estando a un palmo de la banda ,que hasta los dibujitos de los calcetines se les podían ver.

 
 
Después de dos partidas de futbolín, sale al ring Disco las Palmeras!, y lo primero que pienso es "ostris, estos quienes son? , como han cambiado desde la última vez que los vi!, o eso, o Disco Las Palmeras! es una marca como Locomía o La Década Prodigiosa que al final lo único que queda es el nombre pero van cambiando de formaciones sin que a nadie le importe..." No iba mal encaminado, la formación ha cambiado en un 66%(son 3) desde la última vez que los vi, y el lider se ha cortado el pelo(quedando ahora en una mezcla entre Henry Rollins y kelly Jones de Stereophonics), con razón nadie me sonaba.
Salieron a piñón, en plan Ramones, y tengo que decir que el concierto ha sido más punk que shoegaze . Se dejaron la piel en cada tema, com un setlist rozando la perfección, ni un segundo de tregua, a tope desde el principio hasta el final,  quizás no el mejor sonido del mundo el de la sala, pero ha sido un concierto que creo que los que estábamos allí hemos disfrutado (y nos hemos comido la cabeza de como podían hacer sonar una guitarra como un bajo) mucho.
 
Al final el combate quedó en empate técnico!!  Y yo me voy para casa más contento que unas castañuelas ,con mis colegas heavies que me acompañaron al concierto y a los que les ha entrado ganas de comprar una fender jaguar ...
 
 
 
 
 Fotos por Guillermo Relea. (yo me quedé sin batería)
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario