lunes, 10 de junio de 2013

CRÓNICA CONCIERTO: PASAJERO, 7 Junio 2013, sala Sidecar, Barcelona

Pasajero, la nueva sensación de la temporada, se pasó por Barcelona este 7 de Junio . Banda de nueva generación formada por músicos de larga trayectoria musical, y que venían a presentar su excelentísimo disco debut altamente recomendable.

Ante todo pronóstico, fuimos muy pocos los que nos acercamos a la Sidecar. Esa misma noche tocaba Muse(que por cierto también pincharon de público), y yo particularmente pensé que no afectaría ese evento al público potencial de Pasajero, pero creo que me he equivocado, sí , sí que afectó, quizás no en mi caso porque no me molan  Muse aunque los vi un par de veces arrastrado por algún colega cuando los conciertos se pagaban en pesetas #postureo ; ), pero a parte de eso yo también estuve a punto de no ir a la Sidecar ya que ese mismo día había un concierto homenaje a The Replacements  con un montón de grupos donde solamente por la vuelta a los escenarios de Nueva Vulcano ya me merecía la pena ir, porque estos sí que me molan, y si a eso le sumas que esa tarde Pasajero dieron concierto gratuito en el Fnac del Triangle, que me imagino estaría a tope, pues ya está todo explicado. Yo podría haber compaginado las dos cosas, ir al Fnac por la tarde y después al homenaje a The Replacements  , pero algo en mi cabeza me decía que la opción correcta era ir a la Sidecar.
De todas maneras, quiero apuntar que el descenso general de público a los conciertos de salas es bastante abrumador , no me extraña que la gente deje de tocar, es un suicidio económico mover 6 personas 1000kms con todos sus gastos para tocar para 4 (literales) gatos...es para hacer un monumento tanto a las bandas como a los programadores que a pesar de eso siguen con toda la ilusión del mundo.

Abrió la noche Mae Kurtz and The Fakers,  una propuesta de pop oscuro, con voz femenina muy potente y que Maika Makovski disfrutó de lo lindo, bailando cada tema. Me gustó.



Debían ser las 11 bien pasadas cuando Pasajero sube al escenario, y la primera sensación es de  " buahhh...como suenan!!! " , sonidazo impoluto, se escuchaba cada detalle de cualquiera de los cuatro componentes perfectamente y a la vez sonaban muy potentes, sonar alto y bien no es fácil.
De agradecer su actitud, tocar para poca gente como si fuésemos cientos es de admirar la verdad, en todo momento estuvieron comunicativos y creo que se divirtieron, o al menos esa es la sensación que transmitían.
Repasaron su hasta ahora único disco, que tal como comenté anteriormente es un discazo, se nota a leguas que hay pedigree y que ya tienen kilómetros recorridos con sus anteriores proyectos.
 Pasajero tiene el perfil para escenario principal de festival, tienen un sonido muy grande, aún siendo 4 componentes, así que no se a que esperan los promotores de festivales de verano.



Terminó el concierto tras un único bis, el curfew de las salas es inamovible, y como empezó todo con un pelín de demora, pues eso...el concierto llegó a su fin, no sin prometernos antes que volverían!!No os los perdáis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario