martes, 3 de septiembre de 2013

ALABAMA SHAKES " Boys and Girls"

Llevo algún tiempo leyendo por todos los lados el nombre de Alabama Shakes, serán un nuevo hype?o están aquí para quedarse?
Me pongo a escucharlos porque el nombre me mola y ya sólo por eso merecen una oportunidad.

Antes de escucharlos me imaginé su sonido, algo parecido a cuando antiguamente te imaginabas la cara de alguien que escuchabas en la radio todos los días pero al revés, había visto imágenes de ellos pero tardé algunas semanas en escuchar su disco , por despiste, de esto que llegas a casa, enchufas el Spoty (Premium, dicho queda...) y te quedas en blanco, sabías que tenías que escuchar algo pero no te acuerdas el que..

El sonido preconcebido que me imaginé era algo así tipo Bellrays, rock and roll con chica de pelo afro al frente con un vozarrón que lo flipas. Al final resultó ser ...mmm indie soul? con chica de pelo afro al frente con un vozarrón que lo flipas. Dream pop estaba claro que no iban a hacer jiji...

Pues si, os recomiendo que le deis un escucha, es un disco que no tiene desperdicio ninguno, un disco debut de 10. Se dice que "tienes toda la vida para componer el primer disco, pero solo un año para componer el segundo...", no recuerdo donde lo leí, ni quien lo dijo, pero estoy totalmente de acuerdo,de ahí que casi siempre ( digo casi siempre) el mejor disco de los grupos sea el primero , mítica es la frase en las tertulias musicales " pse, el primero era mejor...".  Hombre, tiene su lógica, para que la peña te conozca tienes que hacer algo bueno de inicio para que se paren a escucharte no?, si de inicio lo haces mal, la gente no te dará más oportunidades , ya puedes hacer un quinto disco que ni el Achtung Baby(vaya, precisamente U2 es un excepción, bueno,da igual...) que no te escuchará ni el tato...Ahora, cuando alguien hace un disco de debut brutal ya casi te pasas toda la vida dándoles una y otra oportunidad a ver si hacen un disco tan bueno como el primero, y sin darte cuenta te has comprado toda la discografía desde 1991 esperando que saquen un disco decente, porque claro, si lo hicieron una vez por qué no van a hacerlo otra? saber saben...bueno, esto ya casi se está convirtiendo en una reflexión en plan " el primer disco fue mejor"... para el que entre por primera vez en mi blog,  "hola!, que sepáis que este no es un blog serio "

Lo dicho, el primer disco de Alabama Shakes " Boys and Girls" mola, yo ya me estoy viendo poniendo las luces del árbol de Navidad mientras lo escucho... bueno y a Frank Sinatra, Dean Martin... y para las noches de insomnio como esta, también va bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario