lunes, 7 de abril de 2014

SIDONIE: "Sierra y Canadá" (Sony Music,2014)

El protagonista de este disco es un teclado(uno igual que el que utilizó Macca para Lucy in the sky with diamonds) que se compró Marc Ros en un anticuario por 70 pavos(portes incluidos).
Antes de escuchar el disco pensé " Sidonie sin guitarras? uffff..."

Mi relación con Sidonie no ha sido del todo buena, me caían un poco mal por cosas que no me apetece explicar. Yo era de los que, cuando salía el tema, decía que Sidonie me la bufaban bastante y todo porque no me caían bien, pero he seguido su carrera de reojo, he ido a conciertos y reconozco que, aunque ninguno de sus discos me parece una obra maestra, cuando llegue el momento del greatest hits les saldrá un disco muy apañao.

El rollo este que se traen de Bon Vivant, Cadaqués, Costa Azul, Menorca me mola, lo pillo perfectamente y es algo que comparto, yo también me veo paseando en un descapotable del 67 por Saint Tropez o cenando con mi amante en una terraza a la vera del mar en Capri, así que aunque los mirase de reojo en el fondo los admiro.

Este disco " sin guitarras" con el que fui bastante predispuesto a encontrarme una mi*rda ha terminado por ser toda una (positiva) sorpresa, sí, han conseguido hacer un discazo con un instrumento que dicen aún no dominar. En este disco no hay riffs de guitarra a lo " El incendio" o " Nuestro baile del viernes " pero están los arreglos más chulos de toda su discografía, sísí, por favor, un aplauso para Sidonie.

Mientras no haya video oficial, os dejo aquí lo que para mí es uno de los temas estrellas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario